Un correcto diagnóstico es primordial para un tratamiento excelente

Es el momento ideal para que usted y su odontólogo establezcan los vínculos necesarios para un buen entendimiento a lo largo de todo el tratamiento y posteriormente durante el mantenimiento.

El día que acuda a la consulta por primera vez deberá rellenar una breve historia clínica. Tras esta primera toma de contacto, se le realizará una exploración clínica así como una radiografía panorámica de toda la boca (ortopantomografía) con el fin de descubrir sus problemas bucodentales. Con esta información podremos presentarle un plan de tratamiento que solucione sus problemas de la forma más precisa y eficaz.

Generalmente, una única visita será suficiente para poderle informar acerca del diagnóstico y del plan de tratamiento a seguir. Sin embargo, es posible que aquellos casos más complejos necesiten de un estudio previo y coordinado por parte de los especialistas y, consecuentemente, requieran más de una visita para poder llevar a cabo un diagnóstico definitivo.

Como elementos diagnósticos suelen ser suficientes la historia clínica, una radiografía panorámica reciente y una adecuada exploración clínica. Sin embargo, ocasionalmente se precisará de otros elementos como periodontogramas, modelos, tomografía axial computarizada (TAC) o alguna otra prueba médica de carácter general. En estos casos se informará al paciente del porqué de dichas pruebas y se determinará el diagnóstico y tratamiento una vez obtenidas y estudiadas.

primeras visitas en Clínica Abad
primeras-visitas-clinica-abad-2